domingo, 1 de diciembre de 2019

SIERRA DE HINOJALES. SALIDA DEL CLUB.

30 de noviembre de 2019.

Sobre las nueve de la mañana y con un ligero retraso, nos reunimos en el bar del Marqués, en Corteconcepción, seis miembros del club y un simpatizante francés.

Después de desayunar nos desplazamos al punto de partida, situado a unos 15 km. en la carretera entre este pueblo y Cañaveral de León.

Los primeros kilómetros discurren por la colada de las Tablas compartiendo itinerario con un tramo del Camino de Santiago y en paralelo a la ribera de Hinojales. Atravesamos la carretera que une Cañaveral e Hinojales y nos adentramos por este camino, subiendo unas empinadas rampas, hasta la provincia de Badajoz. Giramos a la izquierda y tomamos el sendero de la ermita, que debe este nombre por que sale junto a la ermita de la Virgen de Tórtola, patrona del pueblo de Hinojales. Aquí tomamos la HU 9107 que lleva a Cortelazor la Real. Las cuestas son prolongadas. Llegamos a puerto Alto y dejamos la carretera para pedalear, el tramo final, por los altos de la sierra de Hinojales, con algunos tramos duros y un piso de roca muy irregular. Hacemos una vertiginosa bajada, un tanto complicada por los surcos de las escorrentías y atravesando la ribera llegamos nuevamente a la colada de las Tablas, para regresar a los coches.


Powered by Wikiloc

Esta ruta requiere un cierto nivel de preparación.








Rebaño de muflonas. Raras de observar por la zona.




Ni las mas duras rampas pueden con el buen humor.



Por el sendero de la ermita.



Un ligero percance.



Salvando obstáculos.






Algunas rampas se nos atragantaron.








Por último, reponiendo fuerzas en el bar Javier  en Corteconcepción, perfectamente atendidos por María y su familia.


lunes, 7 de octubre de 2019

PRIMERA RUTA NOCTURNA

5 de Octubre de 2.019.

Alrededor de las siete de la tarde nos reunimos en la placita un grupo de amigos y socios del club para realizar nuestra primera salida organizada.

Contamos con el apoyo de un vehículo cedido por el Ayuntamiento, y que gracias a la desinteresada y fundamental colaboración de Desireé como conductora, hizo las veces de coche escoba, haciendo que la actividad fuese mucho más relajada dado que contábamos en todo momento con su cercanía.

Hemos decidido salir de noche para desmitificar un poco los peligros que entrañan este tipo de salidas, que si bien tienen un cierto riesgo, son sumamente gratificantes, y con unas mínimas normas, son totalmente seguras.

El recorrido es totalmente por caminos, algunos de ellos con una cierta dificultad, principalmente por la acumulación de tierra y alguna pasada de arados, pero que no constituyen un mayor problema si se circula por ellos con precaución. Esta temprana hora de salida es precisamente por este motivo, dado que la peor parte del recorrido es precisamente la primera, hasta la llegada a la vecina localidad de Huévar.


Powered by Wikiloc

La ruta es prácticamente llana.








Dos miembros del club, Araceli y Desireé que estuvo colaborando de conductora.













Entrada en el aparcamiento de las Doblas con la policía pisándonos las ruedas. Aquí repusimos fuerzas.









Llegada al pueblo sobre las 23'30.



El grupo ha rodado la inmensa mayoría del tiempo compacto, algo de agradecer en este tipo de salidas donde el contacto visual es escaso.

Una toma de contacto entre los compañeros que, a mi particularmente, me ha resultado sumamente agradable.

Agradecer a Israel Rodríguez el acompañamiento que nos hizo en todo momento, y a Quesos Los Vázquez por su aportación al avituallamiento.

Muchísimas gracias a todos.




domingo, 6 de octubre de 2019

FUNDACIÓN DEL CLUB.


Hace unos meses, unos aficionados al ciclismo de esta localidad, creamos un grupo para hacer unas salidas ocasionales.

El objetivo en un principio era ir a Corteconcepción desde nuestro pueblo. Esto lo cumplieron cuatro de los seis miembros del grupo. Otros dos, uno de ellos era yo, echamos pie a tierra en el Castillo de las Guardas. El regreso lo hicimos tres el día siguiente, el resto no pudo por falta de tiempo.

Al poco, pensamos que sería interesante abrirnos a más aficionados de la localidad, incluso la creación de un club, ¿por qué no?

Las dificultades burocráticas se intuían grandes. 

Aún así nos lanzamos. 

Creamos un grupo en whatsapp y rápidamente se fueron uniendo aficionados.

El día 29 de junio de este año nos reunimos trece en una dependencia del Ayuntamiento, del que dicho sea de paso, solo hemos recibido apoyo en todo momento. En esa reunión se sientan las bases de este club. Se elige una junta directiva que se pone a trabajar desde ese mismo momento.

El día 24 de julio en la Delegación de deportes se aprueban nuestros estatutos y se nos inscribe como CLUB CICLISTA BTT CASTILLEJA DEL CAMPO.



Hemos cumplido el objetivo.

 ¡Y ahora a pedalear!