Sobre las nueve de la mañana y con un ligero retraso, nos reunimos en el bar del Marqués, en Corteconcepción, seis miembros del club y un simpatizante francés.
Después de desayunar nos desplazamos al punto de partida, situado a unos 15 km. en la carretera entre este pueblo y Cañaveral de León.
Los primeros kilómetros discurren por la colada de las Tablas compartiendo itinerario con un tramo del Camino de Santiago y en paralelo a la ribera de Hinojales. Atravesamos la carretera que une Cañaveral e Hinojales y nos adentramos por este camino, subiendo unas empinadas rampas, hasta la provincia de Badajoz. Giramos a la izquierda y tomamos el sendero de la ermita, que debe este nombre por que sale junto a la ermita de la Virgen de Tórtola, patrona del pueblo de Hinojales. Aquí tomamos la HU 9107 que lleva a Cortelazor la Real. Las cuestas son prolongadas. Llegamos a puerto Alto y dejamos la carretera para pedalear, el tramo final, por los altos de la sierra de Hinojales, con algunos tramos duros y un piso de roca muy irregular. Hacemos una vertiginosa bajada, un tanto complicada por los surcos de las escorrentías y atravesando la ribera llegamos nuevamente a la colada de las Tablas, para regresar a los coches.
Powered by Wikiloc
Esta ruta requiere un cierto nivel de preparación.
Rebaño de muflonas. Raras de observar por la zona.
Ni las mas duras rampas pueden con el buen humor.
Por el sendero de la ermita.
Un ligero percance.
Salvando obstáculos.
Algunas rampas se nos atragantaron.
Por último, reponiendo fuerzas en el bar Javier en Corteconcepción, perfectamente atendidos por María y su familia.