sábado, 7 de marzo de 2020

A LA PATA DEL CABALLO. SALIDA DEL CLUB.

7 de Marzo de 2.020.


Hemos salido desde la placita siete componentes del club y un seguidor, que esperemos incorporar pronto, José Antonio Torres. La convocatoria era a las ocho y media.

Salimos por el camino de Fernandillo hasta llegar a Tejada, enclave singular con los restos de sus murallas árabes. Desde aquí, siempre dirección norte, tomamos la vereda de los Almendrillos y pasamos junto a la Fuente Chica, que con la cercana Fuente Grande abastecían de agua a la romana ciudad de Itálica. Empezamos a entrar en la sierra por un camino intransitable que han habilitado paralelo a éste por olivares.

Salimos al camino que nos conduce a la casa de los Carneros y seguimos hasta coronar el cerro del Cejo, quizás la peor subida de la jornada. Continuamos ya por caminos en mejor estado hasta la casa de la Contienda y más adelante la Torre del Agua. Punto desde el que se divisan localidades como el Madroño, Minas de Río Tinto, un poco de Higuera de la Sierra, y algunos de los pueblos de la campiña sevillano y onubense.

Dejamos atrás este enclave para tras recorrer unos pocos kilómetros llegar a un cruce. Al norte dirección Berrocal, al sur, el que seguimos nosotros, dirección a los Pájaros. Tras un rápido y largo descenso, llegamos y cruzamos el río Corumbel. Unos tres kilómetros y pasamos por la aldea de Tujena, desde donde, con un fuerte y desagradable viento del este, llegamos otra vez a Tejada y a continuación a nuestro pueblo.




Powered by Wikiloc



Nada mas salir, las meditaciones de Juanma dan su fruto y le viene la iluminación.


Al fondo nuestro pueblo.



En el comienzo por la sierra un pequeño charco que esconde sorpresa. Habíamos aprendido la lección anteriormente.



El paso por la casa de los Carneros.



Subiendo al Cejo, cada uno como puede.


En el Cejo, Ramón levita y nos hace una bonita foto.



En la Torre del Agua.


Un bonito barranco de la Pata del Caballo.



De camino a Tejada.


Hemos participado:

Araceli, Antonio José, Juan Carlos, Javi Luque, Juanma, Ramón y Juanba, miembros todos de este club. Y mi agradecimiento especial a José Antonio Torres que nos acompañó en esta bonita y entretenida ruta.

2 comentarios:

  1. Bien trabajado y mejor organizado, Gracias por este día de buena compañía y mejor ciclismo

    ResponderEliminar
  2. Parece que no pone la dirección de correo

    ResponderEliminar