sábado, 8 de mayo de 2021

BELLAVISTA, EL ROMPIDO, EL PORTIL, BELLAVISTA.

 Escasa la participación que hemos tenido hoy. Hemos salido solo tres componentes del club y nos ha acompañado Lutgardo G.

Previendo el calor que, como después comprobamos, podría hacer, salimos temprano de Bellavista. 

Tomamos la pasarela que atraviesa la marisma y nos adentramos por un enorme pinar, por el que transcurrió casi toda la jornada. Es un lugar precioso, que lamento no haber podido hacerlo un mes atrás.

El recorrido es bastante exigente, con continuas subidas y bajadas. Muy sinuoso y que unido a las raíces de los pinos, tocones y arena, hace que no perdamos ni un momento la concentración. En algunos tramos, el monte casi cerraba el sendero, lo que daba una mayor dificultad a la ruta. Ciclismo todo terreno en estado puro.

Mediada la etapa, aproximadamente, paramos en El Rompido para tomar café. Desde aquí enfilamos hacia El Portil. La intención era hacer algunos kilómetros por la costa. Tal era la cantidad de gente en la playa, que desistimos y nos volvimos a internar en el pinar, para no dejarlo más hasta llegar nuevamente a la pasarela, por donde entramos nuevamente en Bellavista.

En resumen, magnífica ruta la realizada y totalmente recomendada para todo amante de la bicicleta y la naturaleza.


Powered by Wikiloc


Carboneros dibujados por un artista local.


Pasarela sobre la marisma.










Algunos pasos complicados.


Sombrilla realizada en croché por mujeres de la localidad.


El río Piedras ya en la desembocadura.


Un derrapaje peligroso.


Los componentes de la partida.


Y el punto final.

Solo queda agradecer a mi amigo Juan Manuel Muñoz, el trabajo que se ha tomado para que podamos realizar esta magnífica ruta, de la que tanto hemos disfrutado, y también las gracias a Lutgardo García por acompañarnos. 

4 comentarios:

  1. Para mi fue un gusto compartir con mis paisanos los senderos y caminos que tengo cerca de casa. Es un lujo contar con este territorio tan apropiado y variado para hacer bicicleta por el monte y disfrutarlo con amigos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una agradable mañana de BTT por los pinos de Aljaraque y Cartaya, agradecer a mis paisanos y amigos dejarme gozar de su agradable compañia practicando este deporte qud tenemos en común

    ResponderEliminar
  3. De verdad fue un día exquisito con buenos compañeros y un paisaje extraordinario buen desayuno y la cervezita al final 👍 A repetir 😜💪👏

    ResponderEliminar
  4. El último comentario soy yo Francisco Manuel.. El francés como me dicen 😜 soy miembro del grupo club de Castilleja 👍

    ResponderEliminar